Estudiantes de LUZ se organizan para preservar las áreas

1062_tmb 51
24 de octubre, 2013 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — Con música, bolsas, rastrillos y ganas, se dio inicio a una jornada masiva de limpieza en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia. Los jóvenes que se educan en esta facultad, tomaron la iniciativa de crear un grupo de bachilleres voluntarios decididos a sembrar conciencia y contribuir con el aseo de las áreas comunes.

Jornada de voluntariado de los Estudiantes por la Academia (EPA), así fue bautizada la organización juvenil, que pretende rescatar la fachada y alrededores de la casa de estudios más antigua de la ciudad. Jorckman González invitó a los compañeros a sensibilizarse con cada rincón de la infraestructura que permite que se formen académicamente.

Unos 20 colectivos forman parte de la actividad que se estará realizando a diario en la facultad, que además de velar por el funcionamiento de los cafetines, Fundaluz, becas y el servicio en general de la universidad, están contribuyendo con el planeta.

«Decidimos no exigirle a la universidad el aseo y buen funcionamiento de las áreas como baños y filtros; el grupo tiene la intención de formar liderazgo estudiantil y limpiar lo que nosotros mismos ensuciamos», afirmó Andrés Bravo.

Comente