Estudiantes de LUZ protestaron por decisión del CNE

22 de octubre, 2016 - 8:49 am
Rafael Rivas / [email protected]

«A nuestra salida a las calles llegaron los efectivos policiales quienes, empezaron a agredirnos y disparar en nuestra contra»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer los miembros de los movimientos políticos estudiantiles salieron a protestar en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), en rechazo a la medida tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender hasta nuevo aviso el Referendo Revocatorio.

«A nuestra salida a las calles llegaron los efectivos policiales quienes, empezaron a agredirnos y disparar en nuestra contra, no es posible que nosotros no podamos expresarnos pacíficamente», manifestó José Barboza, dirigente de los estudiantes.

«LLegó un grupo antimotines de la Guardia Nacional con armas de reglamento pero vestidos de civil, quienes arremetieron contra nosotros y violentaron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería irrespetando la autonomía universitaria», contó Barboza.

Luego del incidente, los manifestantes denunciaron que durante la protesta el estudiante de Ciencias Sociales, José García, resultó herido.

«No fue nada de gravedad, pero fue una falta de respeto a todos nosotros», denunció Barboza.

Luego de que se suscitaran estos acontecimientos, se conoció que debido a la entrada de los efectivos policiales a las instalaciones de LUZ, las autoridades de la Facultad de Ingeniería decidieron suspender las clases por ese día.

«Estamos haciendo un llamado a los entes de seguridad y al mismo gobernador, se metieron con la voluntad del pueblo al cancelar el revocatorio y hoy arremeten contra el pueblo, por eso le pedimos que respeten a los estudiantes», dijo.

De igual manera, los estudiantes se dirigieron a las instalaciones del MP para denunciar a los cuerpos de seguridad de la región.

Palabras clave
, ,

Comente