Estudiantes de LUZ exigen la activación de las rutas

1990_2 NUEVA
16 de junio, 2016 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los estudiantes se reunieron en la sede del Rectorado nuevo de LUZ

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Estudiantes foráneos de las diferentes facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) se dieron cita el día de ayer en la sede del rectorado de la máxima casa de estudios superiores, para exigir a las autoridades de transporte la activación de las rutas especiales a razón de la celebración del día del padre este domingo.

Los coordinadores estudiantiles de las rutas foráneas junto a un grupo de estudiantes, entregaron un escrito en el que  resaltaban que son más de 1.500 estudiantes que necesitan movilizarse para la celebración de este día festivo.

«Vemos con preocupación que los jóvenes no puedan pasar esta ocasión con su familia. Estas rutas especiales son necesarias, pues todos sabemos los costosos que están los pasajes, y estas rutas son gratuitas y ayudan mucho a la población estudiantil que es tan basta», señaló Alexánder Rondón, delegado y coordinador de la ruta estudiantil Lara.

Asimismo, Rondón indicó que las autoridades rectorales se comprometieron al alquiler de varias unidades de buses para el traslado de los estudiantes.
«También exigimos que le aumenten los viáticos a los choferes, ellos cobran solo seis mil bolívares y en el escrito les pedimos que ajusten ese monto a doce mil bolívares», detalló Rondón.

Los coordinadores esperan la respuesta de las autoridades universitarias mañana viernes, para poder organizar a los estudiantes que viajarán este fin de semana por todo el territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente