Estudiantes de LUZ asistirán el lunes a clases

1243_31_01
4 de mayo, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) aceptan la medida establecida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a la casa de estudios a reincorporarse inmediatamente a las aulas de clase, esto debido a los diferentes hechos violentos que han impedido el reinicio de actividades.

El Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo ordenó reiniciar de forma inmediata las actividades académicas de pregrado; así como garantizar el transporte estudiantil y abstenerse de realizar cualquier acto que impida el acceso a la institución.

El Consejo Universitario efectuado el pasado viernes, ratificaron nuevamente el llamado a clases y, decidieron suspender las medidas de flexibilidad académicas y administrativas establecidas en la resolución del máximo organismo de fecha 11 y 17 de marzo, la cual establecía un horario crítico del personal administrativo y obrero, asistencia de los estudiantes de un 75% a las aulas de clases para que estas fueran válidas y la suspensión de evaluaciones.

Estudiantes aseguraron que el semestre en las facultades se ha visto afectado y que podría ser tarde para recuperarlo.

El equipo reporteril de QUÉ PASA salió a la calle para consultar al estudiantado y conocer a fondo:

¿Está usted de acuerdo con la medida del TSJ de reincorporarse a clases? ¿Qué piensa de la medida tomada por el CU de suspender la flexibilidad académica? ¿Asistirá el próximo lunes a clases?

Marixza Gollo, Derecho. La decisión del TSJ viola la autonomía universitaria; la del CU está en veremos, si el estudiantado no asiste no habrá clase. No acataré las decisiones, no iré.

María Millán, Educación Física. Es una buena opción la medida del TSJ estamos atrasándonos y la del CU debió ser tomada antes. Asistiré, pero si me garantizan seguridad.

Leonardo Hernández, Educación Física. El TSJ colaboró para que regresáramos a clases. La decisión del CU es buena, cada quien es responsable de asistir o faltar. Asistiré el lunes.

María Atencio, Educación Física. Las decisiones tomadas por el TSJ y el Consejo Universitario son correctas, las apoyo, nos hemos retrasado. Asistiré a pesar de las adversidades.

Ana Soto, Educación. Es buena la decisión del TSJ porque sino se perderá el semestre, pero el consejo debe estar claro que nunca asistirá el 75%. Iré porque ya estoy en el último semestre.

Wenyer González, Derecho. Apoyo las decisiones, quiero regresar a clases. El CU quitó la flexibilidad  y profesores siguen enviando trabajos por internet. Asistiré el lunes a las actividades.

Nudre Chourio, Arquitectura. El TSJ ni el CU pueden obligar a los estudiantes a ir a clases, eso viola la autonomía y es ilógico. Iré a clase el lunes a ver cómo transcurre el día.

Adrián Robles, Educación. El TSJ tomó la medida correcta, hemos perdido clases, la decisión del CU es drástica, profesores incumplen el 75% de asistencia para evaluar. Sí asistiré el lunes.

Laura Oquendo, Ciencias Políticas. La decisión del TSJ es poco acertada, no recuerdan la autonomía universitaria. EL CU tiene miedo que vayan contra la institución. Asistiré a clases.

Comente