Estudiantes de la UBV no levantarán toma del rectorado

1269_4A copy
31 de mayo, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Los estudiantes se niegan a detener la protesta y exigen una comisión de Caracas para atender
la situación


Maracaibo
— Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) mantienen activa su protesta con la que exigen mejoras para la institución, asimismo denuncian que «el director de esa casa de estudio, David Morillo, está involucrado en corrupción», así lo indicó el estudiante José Fernández.

Los estudiantes se presentaron a la Fiscalía del Ministerio Público a introducir una denuncia y no la completaron por cuestiones administrativas; los convocaron para el lunes.

Fernández afirmó que «el profesor Morillo nos acompañó durante una protesta hace aproximadamente tres años, en el que reclamábamos por mejoras a la universidad».

«Desde que llegó al rectorado se desligó por completo de los estudiantes, los otros profesores nos apoyan», dijo.
Por su parte, Armeryen Fuentes, dirigente estudiantil, denunció que «camionetas del Sebin han ido a buscarme al trabajo preguntando lo qué hago y dónde vivo. Si no he hecho nada malo por qué me tienen que ir a buscar».

No levantarán protesta

Los dirigentes estudiantiles negaron el hecho de levantar la protesta que mantienen en el rectorado de la Universidad Bolivariana. Fernández indicó que el director de la institución universitaria creó una comisión para dialogar «supuestamente para mediar y hacer la entrega de la toma, pero nosotros estamos decididos a no hacerlo, porque tiene que venir una comisión de la Contraloría de la República desde Caracas, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y del Tribunal Supremo de Justicia».

Comente