Estudiantes apoyan ingreso del Plan Patria Segura a LUZ

1553_Foto-principal_01
18 de marzo, 2015 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cuando llega la tarde la soledad se apodera de los pasillos de la universidad

Fotos: Luzneiry Lugo

Con el pasar del tiempo el auge de los atracos se ha incrementado por la falta de vigilancia en el recinto universitario; los afectados aseguran que en horas de la tarde y la noche es un «arma de doble filo» permanecer dentro de las instalaciones, por lo que respaldan el ingreso del Plan Patria Segura a la comunidad universitaria.

Maracaibo — Los robos a diario son el pan de cada día para quienes estudian en la ilustre Universidad del Zulia.

Con el pasar del tiempo el auge de los atracos se ha incrementado por la falta de vigilancia en el recinto universitario; los afectados aseguran que en horas de la tarde y la noche es un «arma de doble filo» permanecer dentro de las instalaciones, por lo que respaldan el ingreso del Plan Patria Segura a la comunidad universitaria.

Desde la semana pasada, autoridades universitarias han sostenido reuniones con funcionarios militares y policiales para concretar el ingreso de los funcionarios, pero el día de hoy en horas de la mañana se dará otro encuentro donde se decidirá finalmente la medida correcta a seguir para mejorar la seguridad en LUZ.

En todas las facultades se observa la misma situación y son los estudiantes quienes sufren por no poder culminar sus estudios universitarios en el tiempo establecido, pues no pueden inscribir materias de noche «por la inseguridad».

¿Está usted de acuerdo que ingrese al recinto universitario el Plan Patria Segura?

Estéfani Pérez, estudiante de Derecho: «Sí estoy de acuerdo porque hay mucha delincuencia. Y es una excelente idea que los policías puedan entrar a la universidad».

Yulexi Sandoval, estudiante de Educación: «Si así nos brindarían mayor seguridad a nosotros que pasamos el día aquí en la universidad».

Yoenglis Puche, estudiante de Educación:  «Sí, eso me parece una buena idea ya que no he podido inscribir materias de noche por miedo a que me atraquen».

Winifer Moreno, estudiante de Educación: «Sí, me gustaría porque ya a las 3:00 de la tarde no hay nadie, los pasillos quedan solos. La inseguridad abunda en las instalaciones».

David Pérez, estudiante de Idiomas Modernos: «No estoy de acuerdo, porque después van a querer poner ellos sus normas y nosotros tenemos nuestra autonomía universitaria».

Daniela Castellano, estudiante de Comunicación Social: «Totalmente de acuerdo, hacen falta muchos cambios en el aspecto de la seguridad dentro del recinto donde pasamos gran parte de nuestro tiempo».

Fabiola Gutiérrez, estudiante de Contaduría Pública: «Sí porque así nos sentiríamos más seguros. Aquí la seguridad es nula, los vigilantes no tienen armas por eso que es como si no hubiese».

Joselín Hernández, estudiante de Comunicación Social: «Sí estoy de acuerdo, eso es más seguridad para nosotros, siempre y cuando estén pendiente de todo y ayuden a combatir la inseguridad».

Lineisy García, estudiante de Comunicación Social:  «Yo estoy de acuerdo siempre y cuando se lleguen a los acuerdos respetando nuestra autonomía».

Wílmer Ramírez, estudiante de Comunicación Social: «Sí, así habría más seguridad para nosotros y podríamos inscribir materias de noche pues todo sería más seguro».

Noensi Silva, estudiante de Bibliotecología: «Sí, me gustaría porque la inseguridad que vivimos en la universidad se ha puesto peor con el pasar de los años».

Mariángel Rondón, estudiante de Educación: «Sí, me gustaría porque así nos brindarían más seguridad a nosotros, en las tardes los pasillos quedan desolados»

Arelianmy Villamizar, estudiante de Contaduría Pública: «Sí, porque la inseguridad no está matando. A diario yo creo que atracan a más de 10 estudiantes en mi facultad».

Wolfang Silva, estudiante de Educación Física: «Sí porque hay muchos atracos a cualquier hora del día, ya los ladrones no respetan a nadie».

Reinaldo Fernández, estudiante de Educación Física: «No estoy de acuerdo, eso sería para empeorar la situación. No pueden entrar porque eso irrespetar nuestra autonomía universitaria».

Ruth Barrios, estudiante de Educación Física:  «Sí estoy de acuerdo, porque así se mejorará la seguridad más que todo de tarde y de noche».

Iván López, estudiante de Educación Física: «No me parece esa opción porque tienen que respetar las reglas de la universidad y por supuesto nuestra autonomía como universidad pública».

Elena Barrios, estudiante de Biología: «No estoy de acuerdo que ingresen por la autonomía, pero si estoy de acuerdo con que solo se queden en las adyacencias de la universidad».

José Molina, estudiante de Biología: «Si es necesario porque hay mucha inseguridad, y todo lo que sea para mejorar es para bien de todos los que estudiamos en LUZ».

María Prada, estudiante de Biología: «Si es para resguardarnos de la delincuencia sí porque la soledad reina en las instalaciones».

Zuleni González, estudiante de Educación: «Sí estoy de acuerdo porque dentro de la universidad a diario se escucha que han atracado a muchos estudiantes, gracias a Dios yo no he sido víctima del hampa».

Carolina Hernández, estudiante de Contaduría Pública: «La seguridad es lo más importante para poder estudiar tranquilos. Nosotros nos merecemos espacios seguros porque aquí pasamos más tiempo que en nuestras casas».

 

Comente