Giovanny Villalobos aseguró que 20 playas y balnearios están aptos para los bañistas

Este sábado inicia despliegue del operativo Semana Santa Segura 2107

3A SEMANASANTA
5 de abril, 2017 - 10:25 am
Nohelis Dávila / [email protected]

Durante el asueto de Semana Santa, propios y visitantes disfrutarán de sitios turísticos en la entidad y contarán con el resguardo de 12 mil funcionarios en estas festividades

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo – A partir de este sábado 8 de abril, iniciará en la entidad zuliana el despliegue de 12.000 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, aunado al personal médico y paramédico, quienes serán los encargados de velar por el bienestar de los ciudadanos, durante la Semana Santa 2017. Así lo dio a conocer, el secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, quien destacó que trabajarán «arduamente» para que la temporada culmine sin incidencias que lamentar.

Desde la gobernación del estado, Villalobos resaltó que al menos 35 puntos de control serán los distribuidos en diversos sectores y municipios del Zulia, para garantizar y resguardar la vida de propios y visitantes durante la semana mayor.

Playas aptas

El secretario de gobierno señaló que entre «las playas aptas para el disfrute están Caimare Chico, San Carlos, Isla de Zapara, Quisiro y las playas de la Alta Guajira hasta Paraguaipoa; mientras que entre los balnearios se encuentran Gibraltar, Bobures, entre otros, para un total de 20 sitios disponibles para el disfrute durante la Semana Santa».

Giovanny Villalobos destacó que durante el asueto garantizarán la atención médica a todos los ciudadanos que la requieran, entre Centros de Diagnósticos Integrales, hospitales y clínicas móviles que son 65.

Otros destino

El funcionario del gobierno regional añadió que aquellas personas que no suelen viajar en las venideras festividades, contarán con lugares ecoturísticos como: la Laguna de Sinamaica, La Ciénaga de Perijá, Parque La Marina, Vereda del Lago, entre otros sitios recreacionales, donde se realizarán actividades deportivas y recreativas, con el fin de que las familias zulianas, puedan gozar del asueto sin salir de la región.

Comente