Este lunes tomarán los espacios del Palacete de Loyola

1269_10A
31 de mayo, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo


La Gobernación del Zulia recuperará otros espacios que forman parte del Patrimonio Cultural de la Región

Maracaibo — El secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos, como parte del emprendimiento cultural que realiza esta instancia dependiente del Gobierno regional, dio a conocer que el próximo lunes 2 de junio se hará la expropiación del terreno donde se encuentra el legendario Palacete o Castillo de Loyola, ubicado en la avenida Doctor Portillo, con la finalidad de crear espacios para la cultura en la región.

«Acabamos de expropiar por autoridad pública, el Palacete de Loyola, frente a la casa del partido político Copei para un proyecto gigantesco de promoción hacia el tema de las artes. Asimismo, tomaremos otros sitios abandonados como el Hotel Granada. Hay muchos planes que estamos emprendiendo con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y, se comenzarán a ver este lunes», explicó el secretario de Cultura.

A su vez, Villalobos indicó que este no será el único espacio que recuperarán, por tal motivo, los lugares que son patrimonios y se encuentran en el mismo estado o los que alguna vez sirvieron de cine y hoy en día son guaridas de delincuentes, también serán rescatados para que los trabajadores de la cultura hagan vida profesional en ellos.

Finalmente, Giovanny Villalobos destacó que las familias que viven en el edificio serán reubicadas en viviendas por el Gobierno regional.

Cabe destacar que el Palacete de Loyola fue construido en los años 20, al parecer, por un marinero portugués. Sirvió de sede de la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, del colegio La Presentación y del Colegio Alemán, entre otros.

Comente