Estas son las razones por las que se ilumino el cielo marabino

MARACAIBO VENEZUELA 19/01/2010
PROBLEMA DE RACIONAMIENTO DE LA ELECTRICIDAD EN MARACAIBO LO QUE GENERA MAYOR INSEGURIDAD EN LAS CALLES

EN LA GRAFICA LA AV FUERZAS ARMADAS EN TOTAL DESIDIA
21 de marzo, 2017 - 9:34 pm
Francys Medrano / [email protected]

Un arco eléctrico fue lo que se originó en el cielo se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa

Foto: Referencial

Maracaibo-La noche de este martes se registró un apagón en Maracaibo, San Francisco en Cabimas, Ciudad Ojeda y Los Puertos, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de cada municipio supervisan junto con expertos de Corpoelec posibles subestaciones afectadas.

Lea también: Reportaron apagones en varios sectores de Maracaibo (+Video)

Según expertos lo que se originó en el cielo se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa.

Esta reacción fue descubierta y demostrada por primera vez por el químico británico Humphry Davy en 1800. Para iniciar un arco se ponen en contacto, brevemente, los extremos de dos electrodos, usualmente en forma de lápiz, por lo general de grafito, y se hace pasar una corriente intensa (unos 10 amperios) a través de ellos.

Esta corriente provoca un gran calentamiento en el punto de contacto, al separarse los electrodos, se forma entre ellos una descarga luminosa similar a una llama.

 

 

Palabras clave
, , ,

Comente