Estafaron a 51 zulianos por vía telefónica

21 de marzo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Un grupo de 51 personas fueron estafadas a través de una llamada telefónica, la cual les pedían Bs. 640 en tarjetas telefónicas por ser supuestos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Nilda Rivero fue una de las afectadas, pero por Bs. 3.200 que depositó en una cuenta bancaria, ya que la llamaron para decirle que era beneficiaria de la línea blanca Tu Casa Bien Equipada.

Otra ciudadana que prefirió no  decir su nombre, manifestó que depositó Bs. 5.000, a cambio de un supuesto producto de la línea blanca.
Los 51 ciudadanos recibieron la llamada de alguien que se identificó como Andy Medina, del número telefónico 0412-5104537 y les dijo que se les entregaría un apartamento de la Misión Vivienda.

Una de las estafadas, María Romero, relató que a través de la llamada le pidieron el número de registro de la Misión Vivienda y que pasara los códigos de Bs. 640 en tarjetas telefónicas, que serviría de aporte social a Cantv.

Les manifestaron que se entregarían 50 apartamentos por el sector Sabaneta, frente a la estación del Metro.

A las 51 personas les dijeron que acudieran a la Plaza Bolívar ayer en horas de la mañana, para que el Gobernador les hiciera entrega de las llaves de su apartamento.

Lo que más preocupa al grupo de personas que estuvieron en la Plaza Bolívar, ayer, desde temprano es que la persona que los llamó tiene todos sus datos personales, por lo que creyeron que de verdad se trataba de la Misión Vivienda.

Además uno de los estafados devolvió la llamada al número y les dijeron que era de la cárcel de Tocorón, suponen que es para que se asustaran y no llamaran de nuevo.

Luego de reunirse en la Plaza Bolívar y ver que no se llevaría a cabo ningún acto con el Gobernador del estado, las personas fueron hasta el Palacio de Gobierno para preguntar si la información que les indicaron vía telefónica era cierta.

Allí les informaron que no estaba planificada ninguna entrega de viviendas y que esa no era la modalidad usada, pues no se cobraba nada a los beneficiarios, fue en ese momento cuando se dieron cuenta que eran víctimas de una estafa.

Hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen esta situación que puede seguir afectando a otros zulianos.

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