Estadio Luis Aparicio «El Grande» se convierte en el primer Ecoestadio de Venezuela

4 de octubre, 2016 - 5:37 pm
Nota de Prensa

Por cada juego, el 60% de los desechos que se generan en el estadio Luis Aparicio es reciclable

Foto: Cortesía

Desde el próximo 12 de octubre, los fanáticos zulianos y visitantes serán participes de esta iniciativa ecológica cuyo propósito es tener una ciudad y un estadio más «verde», así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU). «El objetivo es concienciar  y  motivar a la fanaticada a que contribuyan con un  granito de arena para tener una ciudad más verde, un estado  y un país más ecológico».

Ricardo Boscán, presidente del IMAU, recalcó que con los materiales reusables que se obtengan de cada partido se pueden fabricar objetos y productos de gran provecho. «Reciclemos los desechos, con esos materiales (plástico, vidrio papel, cartón) podemos hacer nuevas botellas, pancartas, cuadernos (…), educar es el objetivo final».

En el estadio Luis Aparicio se generan entre 10 y 30 toneladas de desechos, por cada juego, de los cuales el 60% es reciclable, según estudios realizados previo a la aplicación del Eco Estadio.

Para este plan piloto, como lo ha denominado Boscán, se dispondrán en la primera etapa de 10 dispensadores debidamente identificados con el material que se debe depositar para posteriormente reciclarlos, ubicados en las puestas del estadio, mientras que en el interior, el personal de limpieza dispondrá de varias bolsas para depositar en ellas el material reciclable.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente