La capital zuliana y el municipio San Francisco tienen combustible

Estaciones de servicio en Maracaibo funcionan con normalidad

A
25 de marzo, 2017 - 12:05 pm
Haroldo Gutiérrez/ Pasante / Redacción

Fueron varias las estaciones de servicio visitadas por QUÉ PASA y se constató que en la capital zuliana el suministro de gasolina se ejecuta en total normalidad

Foto: Horoldo Gutiérrez

Maracaibo — QUÉ PASA constató en horas de la tarde de ayer que las estaciones de servicio de Maracaibo están trabajando con total normalidad, pese a los rumores que aseguran la existencia de colas para surtir de combustible a los vehículos en la ciudad.

El equipo reporteril de este rotativo se movilizó por distintas estaciones de servicio como la bomba PDV ubicada en la Circunvalación 1, 5 de Julio, Padilla, así como otras dos del municipio San Francisco, se pudo observar que el proceso fluía con total normalidad en los referidos lugares de abastecimiento de combustible.

José Morales, trabajador de uno de estos establecimientos, comentó: «Todo ha transcurrido en total normalidad, tuvimos un pequeño percance el día miércoles pero fue porque la gandola que nos surte tuvo un retraso y la gente se desespera porque piensa que no va poder llenar su tanque de combustible; y por eso se ponen a hacer cola».

Lo que dijeron

Carlos Portillo, trabajador del transporte público que se encontraba en la bomba PDV de San Francisco, afirmó: «He estado trabajando desde muy temprano, y apenas es que vengo a echarle gasolina al carro; la tardanza fue que el tanque quedara full y salí enseguida».

Entretanto, Ana González, quien se encontraba en la estación de servicio de 5 de Julio, en Maracaibo, relató: «Tuve un pequeño retraso, pero porque justo cuando llegué estaban surtiendo la bomba, de resto todo ha transcurrido normal, he visto otras estaciones trabajando sin ninguna irregularidad».

Es de recordar que el pasado jueves la estatal petrolera en su cuenta Twitter @PDVSA_PDV informó que garantiza la plena operatividad de las 17 plantas de distribución, ubicadas en todo el país.

Asimismo, cabe destacar que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, afirmó que sí hubo un retraso con la distribución de gasolina en la entidad zuliana. «Las fallas en el abastecimiento son consecuencia de la disminución de la refinación por parte de PDVSA», puntualizó Freites.

Comente