Está escasa la harina para hacer las hallacas

1102_Tmb (2)
3 de diciembre, 2013 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: HL

Maracaibo — Conseguir harina de maíz para la elaboración de las hallacas en una misión difícil de cumplir. En los supermercados preguntar por el producto es motivo de risa para los trabajadores, quienes aseguran que no hay y llevan dos semanas sin verla en los depósitos.

Mientras que las colas de los supermercados continúan para conseguir productos regulados en los últimos días, el arroz, el aceite y el papel sanitario es lo que más se consigue, pero nadie ha visto la harina de maíz, ni en las colas que se hacen en Abastos Bicentenario.

Luis Valero, quien habita en la parroquia Manuel Dagnino asistió ayer a la sede de Bicentenario en 5 de Julio, y aseguró que desde hace dos meses no encuentra harina. «Me toca ir a la tienda y la compró en 35 bolívares».

Poca y cara

Al preguntar dónde se puede conseguir un kilo de harina, la gente dice que «en Las Playitas hay bastante». Pero en un recorrido por el centro de Maracaibo se les consultó a los comerciantes informales que venden artículos de la cesta básica en la avenida Libertador, quienes indicaron que el «bulto esta en 900 bolívares en Las Playitas, cuando se consigue». «En ese mercado también está ausente desde hace varios días», dijo un vendedor.

Cabe la pregunta: ¿Por qué está faltando un producto tan importante como ese y no otros regulados como el arroz, el azúcar o el aceite? No es descabellado pensar que ante las medidas del Gobierno nacional contra la guerra económica y a una semana de las elecciones municipales, ciertos sectores económicos quieran opacar la alta popularidad del presidente Nicolás Maduro en los últimos días, desde que inició la sanción contra los usuarios.

Comente