Esperan 30 mil rosas para altar de la Chinita

1773_2AAAA
30 de octubre, 2015 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los preparativos se enfocan en limpieza, pintura y logística para la Bajada, este sábado 31 de octubre

Foto: Milena Bravo

La imagen al salir de su nicho está en un espacio de oración y adoración

Maracaibo
— Desde ayer a las 6:00 de la tarde y hasta el mediodía del sábado, la Basílica de la Chiquinquirá espera recibir el donativo de 30 mil rosas para adornar el altar de la Virgen Morena, para el acostumbrado encuentro con su feligresía el último sábado de octubre.

El Grupo Santa Eduviges tiene a su cargo la decoración floral, con el motivo este año de ambientar con tapices wayúu para homenajear a esta etnia que habita en el Zulia.

Yerwin Hernández, mimbro del Grupo de Apostolado, explicó que más de 1500 personas se están ocupado de la limpieza y logística para el día de la bajada.

«Se comenzó la instalación del tobogán de 66 metros por el cual desciende la imagen, con un juego de luces para encontrarse con la devoción chiquinquireña y recibir la ceremonia del beso», detalló Hernández.

El organizador del grupo de apostolado, explicó que a la Bajada de la Virgen se espera la asistencia de autoridades nacionales, regionales y municipales, «la homilía estará a cargo de Monseñor Ulices Gutiérrez, Arzobispo de  Ciudad Bolívar».

Apoyo

Más de 400 trabajadores del barrido manual del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), todo el día de ayer  apoyaron con la limpieza de los alrededores de la Basílica.

Comente