Escuelas se activan para prevenir el Sida

qpplaceholder
26 de mayo, 2015 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Tania Mesa, secretaria de Salud, anunció que en aras de fortalecer la educación y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida y Embarazo en Adolescentes, se activan acciones dirigidas a  los adolescentes como estrategia para la disminución de la morbimortalidad que se genera por este problema de salud pública.

La Secretaría de Salud y su dirección de programas a través del Programa Regional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual ITS y Sida, realizan acciones de prevención y difusión por el Día Mundial del Sida en la Escuelas, en el Liceo Udón Pérez.

La comunidad educativa delliceo Udón Pérez, Centro de protección de Educación Estudiantil (Cecoprode), articulados con Zona Educativa y la Dirección de Programas, realizaron actividades orientadas a los temas y la problemática de los jóvenes ante estas enfermedades.

El resultado de este aprendizaje, se constató en este Día Mundial, dónde los alumnos de 3ro., 4to., y 5to. año convocaron a una cadena humana, donde participaron también los docentes y personal de la Secretaría de Salud. También realizaron un socio-drama por la vida, con el objetivo de identificar los factores de riesgos.

Comente