Maestros aseguran que se necesita más promoción

Escuelas de Maracaibo no entonan el himno de la ciudad

2B
28 de marzo, 2017 - 8:09 am
Francis Sánchez/[email protected]

Las notas del himno de la ciudad no se entonan en la mayoría de las escuelas y liceos de Maracaibo, situación que pudo constatar el equipo reporteril de QUÉ PASA, durante su visita a distintas instituciones de la capital zuliana

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo —Algunos docentes alegan que no se ha realizado una difusión del tema por parte de la Alcaldía de Maracaibo. A juicio de la profesora Mercedes Espinoza, la Alcaldía debería llevar hasta los colegios folletos y CD con la canción para que los alumnos lo conozcan, y claro, nosotros poder ponerlo en práctica, junto al himno de Venezuela y el del Zulia».

Al mismo tiempo, Espinoza aseguró que «es muy importante difundir el regionalismo entre nuestros jóvenes y niños… de esa manera se genera sentido de pertenencia por el municipio y es lo que necesitamos para surgir y cambiar nuestra perspectiva».
Por su parte, Génesis Martínez, profesora de bachillerato, indicó: «Particularmente me gustaría que todos los jóvenes conocieran el himno de nuestra ciudad, pero sin la debida promoción es un tanto difícil porque siendo sincera no conocía de su existencia», aseguró.

Origen
Durante todo un año, la Alcaldía de Maracaibo estuvo en la búsqueda de la creación de un himno para la ciudad, lo que llevó a una serie de concursos y escogencias para la creación de esta obra que se estrenó el 9 de septiembre de 2016 durante la celebración de los 487 años de la ciudad.

Comente