Alcaldía

Escuadrón Verde para Maracaibo

3 de octubre, 2016 - 7:46 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected] / Nota de Prensa

Esta iniciativa busca evitar que la gente lance desperdicios, como plástico, cartón y papel a la calle

Foto: Cortesía

Maracaibo — Durante esta semana 30 jóvenes pertenecientes a gerencia ambiental del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), quienes integran el Escuadrón Verde, estarán realizando labores ecológicas en Maracaibo para fomentar conciencia en los ciudadanos acerca de la necesidad de preservar la calidad ambiental.

Esta iniciativa busca evitar que la gente lance desperdicios, como plástico, cartón y papel a la calle, en vez de hacerlo en recipientes y papeleras; de esa manera se unirían esfuerzos en aras de garantizar una mejor calidad de vida en los marabinos, indicó Ricardo Boscán, presidente de este organismo municipal.

«Todo está listo para el comienzo del desarrollo de este importante proyecto de preservación de la calidad ambiental en la capital zuliana. Vamos a realizar las jornadas de concienciación ciudadana en diferentes espacios públicos de la localidad y en zonas aledañas, entre ellas: centros comerciales, plazas, playas y parques», detalló.

Boscán contó que las actividades del Escuadrón Verde se llevarán a cabo con carritos identificados con el color amarillo para desechos sólidos, como botellas y envases de plástico;  azul, para materiales de cartón o papel y el resto de los biodegradables.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente