Escasez de unidades dificulta traslado en la terminal terrestre

1563_4 a terminal
28 de marzo, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Decenas de temporadistas esperan por poder trasladarse a otras latitudes del país

Foto: Cortesía

Vendedores manifiestan que hay afluencia de pasajeros, pero con uno o dos autobuses diarios no cubren la demanda a Caracas, Oriente y los Los Andes

Maracaibo — Para esta Semana Santa 2015 la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, espera movilizar mas de 250 mil personas, sin embargo, quienes laboran en agencias de autobuses que cubren rutas como Caracas, Trujíllo, Barquisimeto, y Oriente, manifiestan que por la escasez de repuestos más del 80% de sus unidades están paralizadas.

Michael Vera, vendedor de Expresos Occidente, le informó a este rotativo que para el día de ayer solo habían dos autobuses disponibles, de 62 puestos cada uno y que solo tenían destino hacia Caracas, con un costo de Bs. 90.

Dijo que antes tenían todos los vehículos disponibles y para todos los estados que comprenden Los Andes y Oriente: «Estamos hablando de más de 100 autobuses, hoy me atrevo a decir que unos 120 están parados porque no hay repuestos para ellos», explicó.

Una situación muy similar presenta Expresos del Lago. Ayer solo había un bus disponible, con 62 puestos.

Alicia Palma, explicó que tuvo que tomar un carrito desde     Machiques hasta Maracaibo para luego dedicarse a buscar pasaje para trasladase hacia Caracas.

Cabe destacar que desde ayer hasta el domingo Santo —cinco de abril—, únicamente se incrementará el costo del pasaje en un 25% el jueves y viernes santo, según publicación en Gaceta Oficial, por lo que se vigilará el sobreprecio.

El gerente general de la terminal, Alonso Romero informó «estamos trabajando fuertemente en aras de garantizar un óptimo servicio a los viajeros en el recinto durante este asueto».

Comente