Escasez de repuestos y altos precios paraliza el transporte

3AA_01
30 de junio, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los profesionales del volante afirmaron que reparar el motor de los carros les cuesta hasta 300 mil bolívares y los cauchos hasta en 16 mil

Foto: Miguel Romero

Los transportistas no descartan una paralización en los próximos días por la crisis de repuestos e insumos

Maracaibo — Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (IMTCUMA), acompañada de representantes de líneas de transportes dieron a conocer la «grave» situación  que afronta el transporte en Maracaibo.

Ríos enfatizó que más del 60% del transporte está paralizado por falta de repuestos y de insumos, al tiempo que destacó que actualmente están evaluando las tarifas de los pasajes pero afirma que ese no es problema ni lo solucionará: «el problema no es la tarifa, el problema es la falta de repuestos».

Los transportistas hicieron un llamado al Gobierno a tomar de inmediato las medidas que sean necesarias como la reactivación de la producción, facilidad a los conductores  para la adquisición de repuestos a precios accesibles, entre otros.

«El usuario es el que paga las consecuencias porque pasa largas horas esperando que el transporte pase y no pasa», agregó.

Fiscalizaciones

La titular del IMTCUMA añadió que en lo que va de año «más de 850 transportistas  han sido multados, el día de hoy retuvimos y van a ser multados dos autobuses de los nuevos que asignó el gobierno de las rutas 18 de Octubre y La Cotorrera por cobrar tarifas por encima de las aprobadas por el municipio».

Por su parte, Henry Duque, presidente del sindicato de transportistas del bloque del oeste del municipio Maracaibo destacó que La Proveeduría no tiene los insumos suficientes para abastecerlos e invitó a la Superitendencia de Precios Justos (SUNDDE) a fiscalizar a quienes revenden a precios de dólar paralelo.

Comente