Conozca cómo minimizar que contrabandeen con su TAG

Es con usted amigo: No pierda de vista su tarjeta de abastecimiento de gasolina

REG - INSTALACION CHIP DE GASOLINA - JEMS GRANADOS (6)
3 de febrero, 2017 - 11:23 am
Delsy Fernández / [email protected]

La tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG) se ha convertido en blanco de «bachaqueros», quienes ahora se reinventaron para contrabandear el líquido

Foto: Referencial

Maracaibo — Cada vez es más usual escuchar «me robaron el chip de gasolina», la frase ha alarmado a propios y ajenos, quienes afirman que de seguro «es para contrabandear con la gasolina».

QUÉ PASA destapó la olla hace dos semanas y dio a conocer acerca del nuevo modus operandi de los «bachaqueros», quienes se roban los chips de gasolina para revenderlos o, peor aún, contrabandear la gasolina para Mara y Colombia.

Es importante recordarle amigo lector que no pierda de vista su chip, si no está utilizando su vehículo y necesita parquearlo en algún centro comercial, residencia o afín, chequéelo constantemente pues podría formar parte de la lista de personas afectadas durante los últimos tres meses del 2016 y principios del 2017.

¿Cómo operan?

Algunos bomberos de varias estaciones de servicio están «encompinchados» con los contrabandistas, pues se ponen de acuerdo cuando un cliente se dispone a surtir su tanque de gasolina y dejan el sistema del usuario abierto para echarle combustible a alguien quien no posee una TAG con la finalidad de llevárselo hasta Mara o Colombia para revenderlo.

Al respecto Enrique Parra, intendente de Maracaibo, había comentado el hecho como reprochable y vergonzoso, y Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, había manifestado que se contaría con mayor presencia de los cuerpos de seguridad en las estaciones, a fin de brindar al ciudadano mayor seguridad en cuanto a este tema.

Tips que pueden servirle

* Esté «cuatro ojos» al momento de surtir gasolina.

* Baje de su vehículo y cerciórese que el sistema de su usuario se cierre.

* No haga favores de llenar pimpinas, botellas, garrafas o afines.

* No deje su automotor solo por mucho tiempo.

* Verifique su TAG antes y después de usar su carro. Es importante dejar la interrogante ¿Por qué no existe una página web o un sitio disponible en línea que permita activar o desactivar su TAG cuando usted así lo requiera? Sería una buena idea, una propuesta al Gobierno regional, que viendo «los toros desde esta trinchera» podría ayudar a minimizar este tipo de delito que ahora se pone en la palestra de reinventos «bachaquerísticos».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente