Comentaron padres zulianos

«Es casi imposible comprar una lista escolar completa»

Foto Grande de CAFÉ Y PREGON
11 de julio, 2016 - 8:45 am
Claudimar Salas / [email protected]

El costo por niño equivale alrededor de 150 o 200 mil bolívares, según opiniones de los representantes, quienes manifiestan preocupación al respecto

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Ante el alto costo de la vida que hay en el país, muchos padres están preocupados y alarmados por la educación de sus hijos, debido a que los precios de los útiles escolares, uniformes y calzados están «por las nubes».

Afirman que para adquirir todo lo necesario para el nuevo año escolar, el sueldo mínimo se queda muy corto para cubrirlo.
Algunos padres aseguraron que tienen que tener diferentes trabajos u optan por «marañas» para poder cubrir los gastos de los estudios. Sin dejar de lado que hay familias donde tienen más de tres chicos en un colegio.

Cabe destacar que las matrículas estudiantiles de los centros educativos, aumentaron considerablemente, en algunos casos, hasta cuadruplicaron su costo, llegando a costos exhorbitantes de 15 mil mensuales, siendo esto, un golpe más al bolsillo de los responsables de la educación de los pequeños y jóvenes «futuro del país».

 

Palabras clave
, ,

Comente