Erasmo Alián: «El nuevo incremento del transporte estudiantil será muy satisfactorio para nuestro sector»

REG---PROVEEDURIA-DE-TRANSPORTE-ERASMO-ALEAN---DANIEL-ROJAS-(4)
22 de noviembre, 2016 - 10:14 am
Daniel Enrique Rojas / [email protected]

El presidente de la CUTT desconocía que el coordinador del Fontur, Newman Fuenmayor, se encontraba en Caracas en reuniones con el Gobierno nacional

Foto: Daniel Enrique Rojas

Maracaibo – El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) del estado Zulia, Erasmo Alián, calificó «muy satisfactorio» el nuevo incremento del transporte estudiantil anunciado por el coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Newman Fuenmayor, tras la mesa de trabajo en Caracas.

«Este planteamiento lo vemos bien, el cobrar ahora de 27 a 30 mil bolívares, más un bono de alimentación de 3 mil bolívares, sería muy satisfactorio para nuestro sector, estamos totalmente de acuerdo. Seguiremos trabajando por los estudiantes», dijo Alián.

El presidente de la CUTT desconocía que el coordinador del Fontur, Newman Fuenmayor, se encontraba en Caracas en reuniones con el Gobierno nacional.

Alián indicó que «nosotros los trabajadores del transporte público tenemos años subsidiando a los estudiantes porque con los 9 mil bolívares que nos dan mensual, eso representa 300 bolívares que solamente abarca de 4 estudiantes y una unidad autobusera y microbusera trasladan más de 100 estudiantes diarios».

Del mismo modo, el presidente de la CUTT expresó su agradecimiento por el resultado de la mesa de trabajo del Fontur con el Gobierno nacional. «Le damos la bienvenida al apoyo del Gobierno de aumentarnos la cuota, nosotros con subsidio y sin subsidio vamos a seguir transportando la masa estudiantil», afirmó.

Agregó que en dado caso que haya un desacuerdo por los transportistas, estarán abierto al diálogo para que se mantenga la paz laboral en el sector estudiantil. «Nosotros no vamos a anunciar, no lo vamos a hacer», reveló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente