Hoy habrá una reunión con el sector transporte en el IMTCUMA

Erasmo Alián: «Con aprobación o no de la Alcaldía el aumento va»

2A
26 de enero, 2017 - 7:15 am
Génesis Rosario / [email protected]

El pasaje corto quedará en Bs. 200, el largo en 300 y los autobuses y microbuses cobrarán 200 bolívares. El aumento comienza el próximo 1º de febrero desde las 5:00 de la mañana

Foto: Qué Pasa

Maracaibo — Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), informó a QUÉ PASA que «con la autorización o no de la alcaldesa» de Maracaibo, Eveling de Rosales, el aumento del pasaje será a partir del 1º de febrero.

Alián afirmó: «Así como los vendedores de repuestos especulan y nadie les dice nada, así como los vendedores de cauchos y baterías están desangrando a los transportistas, nosotros vamos a salir a cobrar el nuevo  pasaje el próximo 1º de febrero, desde las 5:00 de la mañana».

Alián detalló que el pasaje para febrero quedará así: corto 200 bolívares, largo en Bs. 300 y la tarifa para los microbuses y autobuses en 200 bolívares.

«Esto es un pueblo sin ley donde todo el mundo hace lo que le da la gana, los vendedores de repuestos cobrando en dólares», exclamó. El presidente de la CUTT resaltó además que desde que introdujeron el documento en el IMTCUMA, no les han dado una respuesta oficial sobre el asunto.

Del mismo modo agregó que «si la Gobernación ni la Alcaldía quieren que aumenten el pasaje, que le metan mano dura a los vendedores de repuestos, ya que si los dueños de las tiendas de repuestos no aumentan, entonces nosotros no aumentamos el pasaje».

 

Reunión para el viernes

Por su parte, el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, Rubén Esis, informó a este rotativo que la Alcaldía de Maracaibo en horas de la tarde de ayer, convocó a los transportistas para esteviernes a las 10:00 de la mañana en  el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), para realizar una mesa de discusión y tratar el tema del incremento del pasaje.

Esis explicó que aspiran que el Directorio Único de Transporte apruebe el aumento, pero de no ser así «será la mayoría de los que estén en la reunión, quienes tendrán la última palabra».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente