Erasmo Alián: El 85% de los transportistas de la CUTTZ están carnetizado

Erasmo Alián
31 de julio, 2018 - 4:11 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Alián pidió a los tres poderes de gobierno a que revisen bien la situación del transporte público ya que a estas alturas a su parecer un censo no es la solución

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- El presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado sábado anunció que a partir del 3 de agosto se habilitará un censo del sector automotor. Además mencionó que considerando que los actuales precios de la gasolina no cubren los costos de producción y alientan el contrabando hacia Colombia y países del Caribe, el presidente informó nuevas medidas que controlarán la venta de combustible mediante el Carnet de la Patria.

Lea también: Aumentaron a 24 las estaciones de servicio que abrirán todo el día en Zulia

Al respecto, Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el Zulia (CUTTZ), opinó que para hacer un censo a su parecer «sólo se debe utilizar la cédula de identidad en vez del Carnet de la Patria y los vehículos que pertenezcan al transporte público, ya que en anteriores censos se presentó todo el mundo sin ningún tipo de control.

«El 8% de las unidades de transporte público es lo que está funcionando legalmente, el resto son vehículos particulares que no están inscritos a ninguna línea» acotó Alián y agregó que el 85% de los choferes y propietarios de vehículos al servicio de la ciudad están carnetizados, quiere decir que el otro 15% no posee el carnet y están a la espera de nuevas jornadas para poder participar en el registro.

CUTTZ está dispuestas a participar en dicho censo, y se espera que no sólo ingresen los carros que están circulando sino también los varados para que el servicio en la ciudad no se siga deteriorando. La preocupación del gremio de transporte se basa en la poca información que han detallado las autoridades en relación a este registro.

 

«Ante tantas especulaciones, es el Gobierno nacional quien debe aclarar y decir realmente cual es la información oficial ante todo esto. Nosotros estamos abiertos a participar pero estamos esperando cuáles son las directrices ya que nadie sabe nada, he tratado de comunicarme con varios entes pertinentes pero nadie aclara» informó el presidente de CUTTZ.

Añadió que gran parte de los transportistas se encuentra hermético ante los anuncios del presidente porque han participado anteriormente en muchas actividades similares y no notan ningún cambio ni mejorñia en el servicio.

Finalmente, Erasmo Alián llamó a la tranquilidad al gremio de transportista ya que lo que se está divulgado carece de información, que se rumora que el plan piloto iniciará en el estado Vargas. «Cuando tengamos información llamaremos a los transportistas para que participen».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente