Los costos son los mismos

Enviar a confeccionar la ropa tampoco es una opción para estrenar

REG - 241116 - COMPRA DE TELAS - LA LIMPIA - D ROJAS (5)
24 de noviembre, 2016 - 4:24 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los estrenos se ven cada vez más distantes para los marabinos, el alto costo de las prendas de vestir y las telas decepcionan a los compradores

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo – Como es costumbre en Maracaibo, al acercarse la temporada decembrina las tiendas y almacenes de telas de la ciudad se ven abarrotados de personas, sin embargo, las apariencias pueden engañar.

Con el alto costo de las prendas de vestir, los marabinos tratan de buscar otras vías para poder estrenarse un «trapito» en estas navidades, pero el alto costo de las telas hace que esta alternativa ponga en tres y dos a los compradores.

«Hay un flujo considerable de personas que viene a la tienda, pero la gran mayoría viene solo a preguntar precios y comparar telas para ver si le dan las cuentas, son muy pocos los que vienen diario a comprar telas para vestir», refirió Isabel Palmar, trabajadora de telas El Castillo.

Existen gran variedad de telas, pero a altos costos

Existen gran variedad de telas, pero a altos costos

El precio del metro de tela oscila desde los 5 mil bolívares, el palo de hilo va desde los 1.690 hasta los 5 mil bolívares dependiendo del tamaño y la marca, cierres para pantalones están entre 150 a 400 bolívares dependiendo el color y tamaño.

Alas caídas

En vista de estos precios, muchos de los compradores desisten de comprar las telas al darse cuenta que es un gasto igual o mayor que comprar las prendas en cualquier tienda.

«Yo venía a comprar tela para hacerme unas blusas, pero con estos precios sale demasiado caro, terminé comprando una tela para hacer unos pañitos de cocina, es mejor y más rápido ir a una tienda y comprar la ropa», manifestó María Ocando, compradora.

El costo de la confección y los posibles retrasos que puedan sufrir al momento de la elaboración de las prendas, es otra de las razones por las que muchas personas desisten de esta alternativa.

«La mano de obra está entre los 6 mil y 7 mil bolívares dependiendo del tipo de ropa, y si la costurera queda mal o si no queda la ropa como uno quiere, es una plata que se malgasta, yo prefiero ir a las tiendas y comprar directamente, solo vine a preguntar por unas telas para cortinas», acotó Bárbara Cubillán, compradora.

Los compradores solo llevan a las tiendas a preguntar precios

Los compradores solo llevan a las tiendas a preguntar precios

Asimismo, los dependientes de las tiendas resaltan que las telas que más se han vendido son las utilizadas para cortinas, manteles y edredones. De igual manera alegan que sus mayores ventas son de confeccionistas y revendedores.

«Los que más compran son las personas que viven de la costura, las telas para vestidos de gala y matrimonio siempre llegan a agotarse en estas fechas, pero las telas para ropa casual hasta los momentos se han mantenido bajas», expresó Raiza Bertrand, vendedora del Palacio Oriental.

Palabras clave
, , ,

Comente