Envenenan a 19 gatos en Santa Lucía

1584_10B
22 de abril, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sentenciaron que tomarán acciones legales

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — A la sede de QUÉ PASA llegó la coordinara regional de la Misión Nevado, Lucía Morán, quien denunció que la mañana de ayer vecinos de la parroquia Santa Lucía envenenaron a 19 gatos, pertenecientes a una casa que sirve de refugio para los felinos.

La titular indicó que la tenencia legal de los animales que residen en el lugar pertenece a la Misión y que estos felinos están debidamente vacunados y desparasitados. «Por ningún motivo la solución debe ser la matanza», detalló Morán, quien manifestó que en el mes de marzo hicieron una jornada de esterilización y que en el presente mes harán otra, para la posterior jornada de adopción.

«Nosotros tomamos las prevenciones de la vacunación antirrábica con la colaboración de Sonosis, tomamos prevenciones de acuerdo a la desparasitación, refuerzos que tienen que ver con la enfermedad propia de los gatos».

Por su parte, Saile Devis, proteccionista de gatos, sostuvo que tienen sospechas sobre las personas que cometieron el delito y que actuarán de manera legal ante la acción.

Invitaron a las personas a denunciar casos como estos a través del 0426-5183028, acudir a la sede Plimarcaibo, ubicada en la Vereda del Lago, donde se encuentra la Birgada Ambientalista o escribir a través de Misión Nevado Zulia en Facebook.

Comente