Entregarán más de 500 becas a bachilleres

1791_2B
17 de noviembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los beneficiarios recibirán el certificado JEL de mano de la alcaldesa de Maracaibo

Foto: Prensa Oficial

Maracaibo — Será este mismo mes cuando de manos de Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, más de 500 bachilleres de la región, reciban sus acreditaciones para ser incorporados al sistema de educación superior, a través del programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo Ana María Campos.

Las nuevas becas estudiantiles universitarias darán la oportunidad a los jóvenes de prepararse académicamente en más de 20 carreras técnicas de alta demanda laboral en los institutos universitarios de tecnología Readic Unir y Pedro Emilio Coll.

Según Jennifer Cottis, directora de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo, con este acto la alcaldesa de Maracaibo está abriendo la posibilidad de un mejor futuro para quienes han sido excluidos de la educación pública y no cuentan con los recursos de costear una carrera desde tecnológicos o universidades privadas.

«Actualmente el programa de becas JEL Maracaibo mantiene en aula a cientos de jóvenes de escasos recursos.

Desde la Alcaldía de Maracaibo se hace un esfuerzo importante para mantener estos programas sociales en medio de un presupuesto recortado y la grave crisis económica que sigue afectando el bolsillo de todos los venezolanos», señaló.

Comente