Entregan 10 camiones compactadores de basura

1054_tmb 8
16 de octubre, 2013 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

San Francisco — Diez de los 30 camiones compactadores destinados para la recolección de desechos sólidos del municipio San Francisco, fueron entregados ayer por el alcalde Omar Prieto, a través de la empresa mixta Siproca; Pedro Herrera, director de Esoproambiente y el secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia, Carlos García.

Estos camiones de 25 yardas serán el inicio del proyecto ecológico Biosistema San Francisco, el cual abarca desde la recolección de basura, la colocación de 400 contenedores automatizados de tecnología uruguaya, hasta lograr el saneamiento ambiental en todo el territorio sureño, gracias a un plan agresivo de educación y culturización en todas las parroquias.

Estos vehículos tendrán una capacidad de 16 toneladas de basura y solventarán el pequeño déficit que existe en algunos sectores de las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa.

Para Prieto, el tema ambiental será prioridad para lograr colocar al municipio como una ciudad modelo en materia ecológica a nivel nacional. Destacó que en solo cuatro días los habitantes notarán la efectividad de este nuevo sistema.

Se conoció que en enero de 2014 se entregará otra decena de camiones, y a mediados de año se completarán los 30 compactadores. Además se prevé construir subestaciones en las siete parroquias del municipio para ayudar a la operatividad y descongestionar el servicio.

Comente