Entre pétalos y rosas inició recorrido lacustre de La Chinita

1066_principal-3_01
28 de octubre, 2013 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Hoy sale de El Moján para la Laguna de Sinamaica

Hoy sale de El Moján para la Laguna de Sinamaica

Maracaibo — Desde la Basílica salió la réplica de la Virgen Morena del Zulia, arropada con una capa dorada y trozos de cristales. Escoltada por casi 300 servidores marianos, las hijas de María, mariachis, feligreses y el «Santo Negro» San Benito.

Su pueblo fiel detrás de ella al compás de la tranquilidad. La fe es tan inmensa que no hizo el sol, el calor, ni la sed. Jóvenes, adultos y ancianos caminaron su recorrido hasta el malecón, donde fue homenajeada por autoridades regionales  y la Arquidiócesis de Maracaibo, previo a transitar por el Callejón de Honor que marcarán oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de embarcarla en una exclusiva y resguardada lancha.

En el recorrido por su Lago, —el mismo que con el ritmo de su marea la hizo llegar al pueblo maracaibero en 1749— zanqueros arrojaron pétalos de rosas rojas a la sagrada réplica, mientras la Coral de Niños Cantores del Zulia entonó cánticos de adoración.

El ferri Coquivacoa, más de 300 lancheros, catamaranes de la Alcaldía de San Francisco y lanchas de Pdvsa, escoltaron a la Virgen con gaitas y cantos hasta el municipio Mara, donde el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado del candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, entregó la sagrada réplica al alcalde del municipio, Luis Caldera.

El recorrido de a réplica será hasta el sábado 16 de noviembre.

Comente