Aseguran que trabajan con las uñas

Enfermeros protestan por condiciones de hospitales

3b hospitales
8 de febrero, 2017 - 9:52 am
Nohelis Dávila/[email protected]

Aunado a ello, pidieron a gritos «la discusión del convenio colectivo, el cumplimiento de las condiciones de trabajo, seguridad y jubilación con el 100℅»

Foto:Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Alrededor de 10 mil enfermeros de la región zuliana están gravemente afectados por la situación actual de varias instituciones públicas dedicadas a la salud y atención de los ciudadanos», por lo que trabajadores pertenecientes al gremio de salud, se pronunciaron este martes para exigir insumos médicos, recuperación de las fachadas hospitalarias y ambulancias.

Aunado a ello, pidieron a gritos «la discusión del convenio colectivo, el cumplimiento de las condiciones de trabajo, seguridad y jubilación con el 100℅».

Según Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado, «al pronunciarnos ante estas irregularidades no hacemos más que exigir nuestros derechos como ciudadanos y empleados. Es nuestro deber exigir al gobierno los implementos necesarios para laborar, así como percibir el sueldo correspondiente según nuestra profesión».

Salazar indicó que entre los hospitales más afectados ante la falta de insumos médicos están el Psiquiátrico, el Chiquinquirá, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente