Entre otros empleados del centro médico

Enfermeras del HEP exígen mejoras en condiciones laborales

enfermeras
9 de abril, 2018 - 5:36 pm
Lorena Urbina / [email protected]

En exclusiva QUÉ PASA, estableció contacto la directiva del hospitalFoto: Ana Machado

Maracaibo- En horas de la mañana, las enfermeras del Hospital de Especialidades Pedriátricas (HEP), protestaron exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo.

El principal motivo por el cual se dio la protesta fue por el incumplimiento en los pagos, según las enfermeras había un retarso en la cancelación de las nóminas correspondiente a la primera quincena de marzo, la cuál se depositó el sábado sin los retroactivos del aumento declarado por el Gobierno nacional el primero de marzo.

Por otra parte, relataron que el hospital ha organizado horarios de contingencia donde hay turnos de 24 horas y en ocaciones les exigen laborar 36 y hasta 48 horas corridas lo cual no esta permitido por la ley; sin energía eléctrica, sin aire acondicionado, sin agua y en ocaciones sin comida.

Cabe destacar que el trasporte y movilidad de las empleadas es otro problema ya que la ruta Curva- Bajo Seco es la única que pasa frente al establecimiento, «hay sólo esa ruta, tiene pocos vehículos y a veces no se quieren meter hasta acá y nos toca caminar hasta la avenida o hasta Plaza de Toros para poder trasportarnos y es un peligro por que la zona es muy sóla», destacó una de las enfermeras.

Arianna Ávila, efermera del recinto destacó que deben esperar que el autobús en frente del hospital para poder montarse, ya que no se puede estar ni un minuto del lado de afuera porque sufren robos constantes.

Ávila agregó que se han intentado reunir varias veces con Servio Tulio, director del HEP, para establecer acuerdos que mejoren las condiciones de trabajo pero nunca han logrado, establecer el encuentro. «De no obtener pronta respuesta a nuestras necesidades, haremos una renuncia masiva», señaló.

Exclusiva Qué Pasa

La directora general del HEP, Cira Lizaraz añadió que sí existió un retraso en los pagos de la segunda quincena de marzo pero que ya fueron solucionados con el aumento agregado, «estamos trabajando para pagar el retroactivo correspondiente al mes de febrero», con respecto a los dobles turnos agregó que están trabajando por 24 horas luego de un plan de trabajo especial en el que las enfermeras laboran una vez por semana.

Ángel Romero, gerente de las enfermeras, puntualizó que las enfermeras quede planta baja sólo laboran tres días a la semana que promedian un total de 20 a 24 horas por semana, entran a las 7:00 am y salen a las 3:00 pm, horarios que se planificaron en consideranción con la situación del país y puedan ahorrar pasajes.

El gobernador Omar Prieto, junto al metro de Maracaibo habilitará una ruta en los próximos días para facilitar la mobilidadhasta el recinto médico que saldrá desde la Curva de Molina hasta el Hospital; el hospital cuenta con el apoyo de la gobernación  que han otorgado varias ayudas a la institución.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente