En Zulia siguen ventas por terminal de cédulas

4B
26 de junio, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Tras conocerse que en Caracas algunas cadenas de supermercados como PDVAL y Abastos Bicentenario eliminaron las compras por terminal de cédula, QUÉ PASA hizo un recorrido por los establecimientos de la región, donde pudo constatarse que en el Zulia todavía se aplica la medida.

Un trabajador de Bicentenario, quien prefirió no identificarse, indicó que la sucursal ya recibió la orden de eliminación de las compras por terminal de cédula de parte del presidente de la red de Abastos Bicentenario, Rafael Coronado Patiño, sin embargo, detalló que todavía el sistema no ha sido liberado y están a la espera que desde Caracas les realicen el procedimiento.

El empleado considera que eliminar las compras por terminal de cédula empeoraría la situación actual: «Solamente con dos terminales de cédulas por día, en esta sucursal se atienden a diario más de 2 mil personas, ¿cómo será cuándo todos puedan venir a comprar y cómo hacen las personas trabajadoras para comprar que no tienen tiempo de hacer colas?», cuestionó.

De igual forma, pudo constarse que en Sandrita —por recomendación de la Superintendencia de Precios Justos y la Defensoría del Pueblo— siguen vendiendo los productos regulados por el terminal de número de cédula. Se conoció que por ahora no han recibido ninguna notificación que los obligue a descartar el mecanismo.

Asimismo, un trabajador de Farmatodo informó que el establecimiento tampoco ha recibido ninguna notificación: «Para evitar la reventa de productos venderemos como hasta ahora lo estamos haciendo hasta que nos ordenen lo contrario, eliminar las ventas por cédulas empeoraría las colas, pues vendría una mayor cantidad de personas y quienes revenden podrían venir a comprar todos los días y no les dejarían oportunidad a quienes de verdad necesitan el producto», concluyó.

Comente