Legislación

En octubre se celebrará el primer congreso en defensa de los indígenas

2 E (CONGRESO) - WEB - R RONDÓN
30 de septiembre, 2016 - 10:34 am
Rosa Rondón / [email protected]

Recordó que es «necesario sensibilizar a los fiscales y jueces encargados en materia de contrabando»

Foto: Agencias

Maracaibo — Los próximos 3 y 4 de octubre, en el Circuito Judicial del estado Zulia, se celebrará el Primer Congreso de la Defensa Pública a favor de los pueblos indígenas, dirigido especialmente a las cinco etnias de la región: Wayúu, Barí, Japriera, Yucpa y Añú. Así lo estableció Lisandro Márquez, legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) del circuito N° 3.

El congreso va dirigido a «los indígenas, particularmente a los pueblos wayúu, a quienes no se aplica la normativa legislativa en relación con la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas», manifestó Márquez.

Recordó que es «necesario sensibilizar a los fiscales y jueces encargados en materia de contrabando», aludiendo a los casos de indígenas detenidos por el porte de productos de primera necesidad.

También invitó a los dirigentes indígenas a ofrecer su testimonio sobre sus casos para que las víctimas puedan conocer el rol de la Defensa Pública.

Por último, mencionó el seguimiento nacional de este congreso en los estados Anzoátegui, Amazonas, Trujillo, Apure, Mérida, Sucre y Ciudad bolívar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente