A pesar de que la reparación es costosa, sigue siendo una buena opción

En Maracaibo no se puede ni arreglar un caucho

cauchos A
13 de marzo, 2017 - 7:45 am
Francis Sánchez/[email protected]

Los «caucheros» aseguran que coser un caucho puede costar 15 mil bolívares y la reparación más simple no baja de Bs. 3 mil

Foto: Agencias

Maracaibo — La situación «pega» cada vez más fuerte y en distintas áreas. Muchos podríamos pensar que las personas que poseen un vehículo tienen menos gastos, porque no deben costearse lo que un ciudadano de a pie debe invertir en carritos o taxis para movilizarse por la ciudad, sin embargo, si bien los dueños de vehículos no deben gastar en transporte público el mantenimiento de un automotor es costoso, particularmente los cauchos son el dolor de cabeza de los choferes, por ello QUÉ PASA habló con «caucheros» de la ciudad para investigar cuánto se puede gastar en reparar un caucho común.

José Navarro, trabajador de una cauchera, indicó que las reparaciones varían dependiendo del tipo de caucho y la marca del mismo, sin embargo, dejó claro que la reparación más económica oscila entre los 3 mil y 3.500 bolívares.
Los dueños de vehículos aseguran que la escasez de repuestos automotrices en Maracaibo es cada vez mayor.

No hay cauchos
Julio Fernández es un conductor preocupado y afectado ante la situación y explicó: «Nosotros los propietarios de vehículos nos preocupamos por los altos costos y falta de repuestos automotrices, y es que no son solo los cauchos cualquier repuesto está incomprable, yo manejo con miedo de caer en un hueco y dañar el caucho, porque las carreteras no sirven».

Al mismo tiempo, indicó: «El problema es que las caucheras en su mayoría han desaparecido o venden cauchos importados que salen mucho más costosos y todo esto es culpa de la poca producción, por eso se hace una buena opción comprar una ‹chiva› o coser el caucho para repararlo, aunque no siempre es lo mismo que tener un caucho nuevo».

¿Pero en cuánto sale?
Arreglar un caucho puede salir bastante costoso y es que una reparación mínima le cuesta 3 mil bolívares, aunque si desea coserlo le puede salir entre 10 mil y 15 mil bolívares.
Además, es importante aclarar que si usted pisa un clavo con su caucho tendría que pagar 3 mil bolívares claro si visita a su cauchero de confianza entre semana, porque si va sábado o domingo tendrá que pagar 500 bolívares adicionales en su reparación.

Palabras clave
,

Comente