Cobran por «Auxilio Vial»

En Maracaibo los charcos no desaparecen

REG - 221116 - VIALIDAD CHARCOS - W CUBILLÁN (2)
22 de noviembre, 2016 - 2:28 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Las constantes lluvias han crean lagunas en el centro de la ciudad y estas aguas estancadas han desmejorado la vialidad

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – Desde el pasado jueves, constantes lluvias han azotado la capital zuliana, frecuentemente en horas de la noche, esto ha ocasionado el constante estancamiento de las aguas, y estas han generado una gran cantidad de huecos en el casco central.

Bajo las aguas estancadas una trampa mortal espera a los desprevenidos conductores que en ocasiones, al no conocer los caminos, caen en estos cráteres que en más de una oportunidad han generado accidentes viales.

«Nosotros tenemos que desviarnos y agarrar la vía de Delicias para poder luego agarrar nuestro camino normal porque la laguna que se encuentra a un lado de Las Playitas oculta un hueco que se ha tragado varios carros y camionetas, y nadie ha hecho nada por solucionar el problema, y mientras más siga lloviendo van creciendo los huecos», refirió Ricardo Nava, transportista de la ruta La Polar.

Lea tambien: Lluvias inundan calles de Maracaibo

Asimismo, conductores particulares denuncian que estos huecos generan un caos vehicular en la avenida Libertador por los constantes desvíos que deben hacer para llegar a su destino.

Son pocos los valientes que pasan por los charcos

Son pocos los valientes que pasan por los charcos

«Aparte de que las calles están en mal estado, los semáforos no funcionan y como los carros se desvían todo se vuelve un desastre porque los conductores de los buses y carritos no dan paso y  a veces estamos más de una hora en las colas», manifestó Juan Manuel Riera.

Negocio

Debido al estancamiento del agua en las vías del centro de la ciudad y el constante deterioro de las carreteras, los comerciantes del centro han buscado la forma de conseguir lucrarse con esta situación.

Los conductores desprevenidos o ignorantes del estado de las calles que se atreven a cruzar los charcos y caen en estos huecos, se ven obligados a pagar por «la ayuda de un buen samaritano».

REG - 221116 - VIALIDAD CHARCOS - W CUBILLÁN (18)

Los «buenos samaritanos» ayudan a los accidentados por un módico precio

Entre 1.000 a 1.500 bolívares deben pagar los desafortunados que caen en estos huecos, para que los comerciantes de los alrededores los ayuden.

«Ni bien caen los carros en los huecos que no se ven por el agua, salen unos 4 muchachos que son buhoneros para ver lo que paso y brindar su ayuda, pero para eso los conductores tienen que pagar, si no les pagan, dejan el carro ahí como si nada hubiera pasado», acotó Marilena Atencio, buhonera del centro.

Peatones y comerciantes del centro dicen haberse quejado en varias oportunidades de esta situación, pero alegan que los entes gubernamentales no han respondido a las denuncias.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente