En Maracaibo deportan a 100 indocumentados por día

1539_MODULO-REGIONAL-INDOCUMENTADOS_01
4 de marzo, 2015 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Miguel Romero

Ayer 12 fruteros frente al mercado  Santa Rosalía resultaron detenidos por no tener documentos para estar en el país legalmente

Maracaibo — Desde la semana pasada se vienen intensificando operativos conjuntos con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los cuales se ha logrado la deportación hacia Colombia de unos 100 indocumentados a diario.

Los puntos fuertes para la detención de personas en permanencia ilegal en el país son los supermercados, hoteles y comercios, según conoció QUÉ PASA por una fuente vinculada a los operativos.

Ayer fue el turno del casco central de Maracaibo, donde los oficiales se llevaron a 12 fruteros que laboran frente al mercado Santa Rosalía y a lo largo de la avenida 17A. Los efectivos también se trasladaron a la intersección de Las Playitas y «los plataneros».

Las unidades de transporte también fueron inspeccionadas y se detenían a indocumentados a granel, quienes fueron trasladados al destacamento de la GNB, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Ciudadanos

Los ciudadanos apoyaron la medida y expresaba en alta voz, «asegúrese que los lleven a Colombia y que no vuelvan a regresar al otro día, como pasa siempre», dijo Claudio Vásquez.

Así se ejecuta el plan contra la guerra económica que se gesta en el país, según lo aseguran desde el Gobierno nacional. La medida busca evitar el «bachaqueo», la reventa y el contrabando en Zulia.

Los deportados fueron trasladados al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente