En la UE Maranatha «tracalearon» a los chamos

1406_1_01
15 de octubre, 2014 - 5:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Míguel Romero

Tres promociones de bachilleres han egresado sin recibir el título respectivo. Aún están funcionando sin tener código del ME.

Maracaibo — La Unidad Educativa Instituto Maranatha, ubicada en el sector Cuatricentenario, localizada en el Municipio Escolar número 9, ha sido señalado por un grupo de padres y representantes de haber graduado tres promociones de bachilleres y a la fecha no les entregan el título.

Luego de investigaciones realizada por los afectados, transcendió que el plantel dirigido por Nancy Revolledo, presuntamente sin autorización de la Zona Educativa, está técnicamente cerrado y no posee código del Ministerio de Educación (ME) desde el año 2008, y pese a esto ha continuado en funcionamiento. Ayer, un grupo de representante acudió a la Zona Educativa Zulia (ZEZ) para presentar  la denuncia formal de la situación que mantiene a unos 80 estudiantes de la promoción julio 2014, sin título de bachiller.

Desiret Rojas, junto a nueve padres más, dejaron por escrito «una serie de irregularidades cometidas por  Revolledo, que van desde solicitar depósitos a su cuenta personal #0134 0404 6040 4302 8675, palabras ofensivas y amenazas de muerte contra los estudiantes y un egresado afectado». Otro padre, Deivis Hernández, indicó que la directora asegura contar con apoyo en el Ministerio de Educación y por eso es que sigue inscribiendo, «ella —Revolledo— dice Aquí reina el demonio y mando yo», citó.

Acción inmediata

Por su parte,  los representantes del despacho de la  autoridad única de Educación, Antonio Castejón, fueron quienes recibieron la denuncia. La ZEZ indicó que al colegio se le solicitaron los expedientes de las promociones egresadas para hacer la certificación de título y procesar los originales, documentos que deben presentar máximo este jueves, de lo contrario, la ZEZ solicitará una medida cautelar. Un cierre inmediato, obliga a  reubicar la matrícula de estudiantes, agregaron.

 

Comente