En la COL claman por Oro Negro

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23 de julio, 2014 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

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Más del 45% de los pasajeros que vuelan a Caracas todos los días desde el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, son oriundos de la Costa Oriental del Lago, quienes padecen esta engorrosa situación desde el 12 de diciembre del 2013, cuando cesaron las frecuencias en el aeropuerto de Oro Negro, donde funcionaba la ruta Cabimas-Caracas-Cabimas por parte de Conviasa.

Desde el pasado 12 de diciembre del 2013 quedaron suspendidas las frecuencias en el aeropuerto Oro Negro, Cabimas-Caracas-Cabimas.

Cabimas
— Más del 45% de los pasajeros que vuela hasta la ciudad de Caracas todos los días desde el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, son oriundos de la Costa Oriental del Lago (COL), ya que desde el pasado 12 de diciembre del 2013 cesaron las frecuencias en el aeropuerto de Oro Negro Cabimas-Caracas-Cabimas por parte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Ante esta realidad, costeños manifestaron sus quejas por la decisión centralista por parte de la empresa aeronáutica. Asdrúbal Pimentel, empresario de Cabimas, manifestó su descontento: «El pasado 10 de diciembre del 2012 aquí vino la ministra para ese entonces del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, en el avión CRJ 700-200 de Conviasa, dando inicio al acto protocolar de los vuelos en Cabimas. Hay que investigar por qué suspendieron esas frecuencias tan importantes, ni un año duraron, viajo cada dos días a la ciudad de Caracas, eso implica irme a Maracaibo teniendo un aeropuerto en mi municipio, no es justo, actualmente se presta para realizar vuelos para PDVSA».

Le hicieron un llamado al nuevo ministro del Trasporte Aéreo y Acuático, echarle un ojo a esa aerolínea, empresa que «nos robó los aviones para llevárselos a otras plazas de Venezuela ¿Y la COL, será que es el patio trasero de Venezuela? No es justo», exclamó con impotencia Pimentel.

Por su parte, Jean Carlos Catari, del ramo de la construcción, expresó que con esas frecuencias se beneficiaban diariamente 450 personas que viajaban hasta la capital. «Clamamos por el reinicio de esos vuelos, más del 45% que viaja hasta Caracas por la terminal aérea en Maracaibo son de la COL. No puede ser que luego de la insistencia del actual gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por ver su estado en óptimas condiciones, recuperando 600 metros de infraestructura comercial en una pista de aterrizaje de 2.000 metros con 30 de ancho, esta empresa decida suspender las operaciones siendo este aeropuerto demasiado importante, exigimos la apertura de los vuelos hasta Caracas desde Cabimas«, concluyó Catari.

Progreso

Finalmente, Rosa Lara, buhonera de Ciudad Ojeda, indicó que gracias a una política integral y de integración entre el Gobierno central y los sectores regionales que apuestan al desarrollo del país, fue posible rescatar el aeropuerto Oro Negro y reaperturar los vuelos en el 2013, «¿será que no les duele la COL? Todos los días vuelo hacia Caracas, los gastos han incrementado desde que paralizaron los vuelos acá en Cabimas, yo misma investigué que los dueños de Conviasa se llevaron los aviones asignados para nuestra frecuencia hacia otras plazas.

Además, argumentaron que la pista no recaudaba las exigencias de la empresa, algo totalmente falso, esa es una de las mejores pistas de Venezuela, algo paso allí, exigimos la apertura de esos vuelos, este aeropuerto es el progreso de la COL», finalizo Lara.

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El pasado 10 de diciembre del 2012 la ministra para ese entonces, junto al gobernador y los alcaldes de la COL, dieron inicio a los vuelos, ya suspendidos

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Asdrúbal Pimentel,  empresario de Cabimas: «Nos robaron nuestros aviones»

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Jean Carlos Catari, del ramo de la construcción en Simón Bolívar: «Exigimos la reapertura»

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Rosa Lara, buhonera de Ciudad Ojeda: «La pista de Oro Negro es la mejor del estado Zulia»

Fotos: Nervin Torres

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