En franco avance puente del distribuidor Antonio José de Sucre

qpplaceholder
6 de febrero, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La obra está a cargo de la gerencia de Grandes Obras del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Maracaibo — Ayer inició la colocación de ocho vigas del tramo sur en el puente del distribuidor Antonio José de Sucre, ubicado en Cuatricentenario, y que forma parte del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías. Es importante informar a los conductores que durante la ejecución de esta obra estará cerrada la vía que conecta a Cuatricentenario con Los Bucares, por lo que se sugiere tomar vías alternas para evitar molestias.

La obra está a cargo de la gerencia de Grandes Obras del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, que en conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia avanza en la culminación de esta infraestructura vial.

En la primera jornada se colocaron las cuatro primeras vigas para lo que se utilizó una grúa de 150 toneladas. Cada una tiene un peso aproximado de 100 mil kilos y 30 metros de longitud.

«Ya en diciembre se pusieron las primeras ocho en el tramo central y se siguieron los trabajos en el distribuidor, que permitirá unir el noroeste de la ciudad con el norte», explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Las estructuras de concreto salieron «de dos en dos» desde la sede de la empresa Onica, recorriendo la avenida principal de San Francisco, pasando por la Plaza Las Banderas, para luego tomar la Circunvalación Nº 2, hasta llegar a su destino final en la Circunvalación Nº 3.

Comente