En el Zulia no hay Inmunoglobulina para tratar el Guillain Barré

10a_01.jpg - 18.63 Kb
25 de enero, 2016 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bernardonis asegura que el Gobierno reduce la cantidad de dólares preferenciales a los farmacéuticos

Foto: Ángela Jacobo

«Droguerías muy importantes han liquidado la mitad de su nómina», dijo el farmaceuta

Maracaibo — Carlos Bernardonis, propietario de farmacias en el Zulia, indicó en exclusiva a QUÉ PASA que en el Zulia hay ausencia de medicamentos para contrarrestar tanto el zika como  el síndrome de Guillain Barré.

Bernardonis indicó que la falta de drogas que persiste hoy en día, no solo en el Zulia sino en todo el país es alarmante, pues «no hay ni para el tratamiento terapéutico indicado para combatir el Guillain Barré, patología que no tiene cura y solo puede ser controlado con la  Inmunoglobulina Humana, misma que no las hay ni en las farmacias ni en los bancos de sangre de los hospitales», dijo Bernardonis.

«Estamos en crisis farmacéutica, el Gobierno debería de tomar cartas en el asunto o realizar peticiones al país vecino para que se traslade este medicamento que es tan necesitado en estos momentos, pero es algo complicado por el cierre de frontera que estamos presenciando», aseguró Carlos Bernardonis, quien tiene 25 años en el sector farmacéutico.

Tratamiento básico

Para el empresario ante la presencia del virus del zika no se consigue ni el tratamiento básico que es Acetaminofén. Por consiguiente se está oscureciendo aún más el panorama que viven los venezolanos.

«Anteriormente los laboratorios tenían una producción de 4 mil medicamentos el cual solo están 400 en circulación, estamos ante una grave situación por lo que el Gobierno nacional debería ponerle el ojo a este problema», dijo preocupado el farmaceuta.

Cuatro años de crisis

«La crisis de la falta de medicamentos se viene acentuando desde hace cuatro años y los propietarios de farmacias venimos insistiendo en el tema. Esto es producto a que el Gobierno le quiere ofrecer al pueblo medicamentos de bajos costos, o bien sean precios solidarios, pero los laboratorios han decidido producir los medicamentos de altos costos en cantidades ciertamente altas y los medicamentos de bajos costos en cantidades muy pequeñas, ya que el producir las medicinas de costos muy bajos no le dejan las suficientes ganancias al laboratorio», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente