Fue poca la participación de los colombianos

En el Zulia ganó el Sí al acuerdo de Paz

3 de octubre, 2016 - 8:25 am
Julibeth Villalobos / [email protected] - Rafael Rivas / [email protected]

Con una participación no mayor al 10% los colombianos en el Zulia ejercieron su derecho

Foto: Guillermo Mugica

Maracaibo — Desde la 8:00 de la mañana de ayer, se inició al proceso de votaciones por el plebiscito a favor o en contra del acuerdo por la firma de la paz que impulsó el presidente Colombiano Juan Manuel Santos.

En Maracaibo, el padrón de  votantes es de 24.040 residentes colombianos inscritos en el registro electoral, de los cuales en tres de los cuatro municipios 1.782 ejercieron su derecho al sufragio, obteniendo como resultado la victoria por el Sí con un 85,18% frente al No con un 14,82%, resultados que distaron mucho de la realidad en el vecino país donde el No obtuvo la victoria con un margen muy pequeño.

Los centros de votaciones habilitados en el estado Zulia fueron La Plaza de Toros de Maracaibo, Palacio de Combates del municipio San Francisco, Centro Cívico de Cabimas y en el municipio Francisco Javier Pulgar fueron de habilitados dos centros votaciones (Plaza Bolívar y el Parque Ferial Pueblo Nuevo), de este último al cierre de esta edición no se tenían datos de sufragantes.

Centros de mesas

En el municipio Maracaibo fueron asignadas 47 mesas de votación; 7 mesas electorales en el municipio San Francisco;  en Cabimas habilitaron un total de 12 mesas y por último en el municipio Francisco Javier Pulgar 25 mesas fueron establecidas.

En Cabimas el padrón de votantes fue de 60 personas. Cabe destacar, que en los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo no habilitaron centros de votaciones, pese de que allí se encuentran la mayor población de votantes colombianos.

Sin pronunciamiento

Se espera que el Consul de Colombia en el Zulia, brinde declaraciones a la prensa en el día de hoy.

resultado2 caritas2

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente