En El Tránsito están hasta los «tequeteques» de basura

1257_20AAA- JM (2)
19 de mayo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — El problema de la basura se ha convertido en una verdadera molestia para quienes tienen que padecerlo.

En el sector El Tránsito, exactamente frente a la sede de La Sanidad, al lado del «puentecito» que atraviesa el cauce de la cañada Morillo, se observan montones de desperdicios dejados por los residentes cercanos, puesto que la recolección de desechos sólidos no se hace con normalidad.

Según informaron vecinos del sector hace más de 15 días que los camiones recolectores no pasan «nos vamos a enfermar, al lado está la cañada y esa basura va a parar allá», refirieron los afectados, al tiempo que exigieron al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) la limpieza del lugar.

Paradójicamente a escasos metros del basurero improvisado, está ubicado el Ambulatorio Urbano III Dr. Francisco Gómez Padrón, conocido como La Sanidad, a donde a diario acuden niños y adultos enfermos.

La situación se repite a lo largo de la avenida principal del sector El Tránsito, específicamente en la esquina de El Pingüino, hace menos de una semana los residentes afectados por la acumulación de desechos decidieron echarle candela, contaminando con humo el lugar.

Ante esta situación los moradores de la populosa zona hicieron un llamado a la municipalidad para solventar el caos con la disposición y recolección de la basura.

Comente