En el SAHUM atendieron a 8 Mil 330 emergencias en septiembre

Emergencia de adultos del SAHUM con 3 Mil 775 casos
18 de octubre, 2016 - 10:26 pm
Nota de Prensa

El Servicio de Emergencia del SAHUM caracterizado por ser el centro asistencial más procurado y de mayor confianza para la población del occidente venezolano y países vecinos

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Un total de 8 Mil 330 emergencias fueron atendidas durante el mes de septiembre, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) de las cuales 6 Mil 346 corresponden a las 25 parroquias que cohabitan en el municipio Maracaibo y San Francisco.

El SAHUM en concordancia con los artículos 83 y 83 de la Constitución

De acuerdo al registro de usuarios que acuden a las emergencias, según la parroquia de procedencia, generado por la Unidad de Registro y Estadística, del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, las parroquias del municipio Maracaibo que más ocuparon la emergencia del SAHUM fueron: Francisco Eugenio Bustamante con 654 pacientes; Idelfonso Vásquez 585; Venancio Pulgar 565; Antonio Borjas Romero 442 y Cacique Mara con 283 personas atendidas.  La menor incidencia de pacientes en el gigante de la salud de occidente, correspondió a las parroquias ubicadas en la zona norte de Maracaibo.

El Servicio de Emergencia del SAHUM caracterizado por ser el centro asistencial más procurado y de mayor confianza para la población del occidente venezolano y países vecinos, atendió durante el mes pasado a 3 Mil 161 pacientes masculinos y 3 mil 185 femeninos. La Emergencia Pediátrica recibió a 1 Mil 593 pacientes pediátricos varones y 1 Mil 515 hembras y en el área del Servicio de Ginecología y Obstetricia, con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza fueron atendidas 2 Mil 490 madres.

Un Mil 984 pacientes atendidos corresponden al resto de los municipios del Estado Zulia, estados del occidente venezolano y del vecino país Colombia. De esta forma, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) prosigue con la atención a la población para garantizarle la salud gratuita y de calidad, cumpliendo de esa manera con los artículos 83 y 64 de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente