En el rectorado de LUZ de nuevo quemaron cauchos

1240_4A
1 de mayo, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Ayer amaneció una barricada en La Lago, también quemaron cauchos en LUZ.

Maracaibo — Ayer el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) fue de nuevo escenario de un episodio de violencia, un grupo de estudiantes quemó varios cauchos frente al edificio, exigiendo autobuses para trasladarse a un evento deportivo.

Los miembros de la selección fútbol LUZ, exigieron a las autoridades la colaboración de una unidad de transporte para trasladarse a Colombia, donde fueron invitados a un campeonato, pero no han recibido respuesta.

El presidente del Federación de Centros Universitarios FCU-LUZ, Yorman Barillas, señaló que los estudiantes protestaron por el déficit de unidades de transporte. Aseguró que en 15 años no han recibido nuevos autobuses y los que tienen están en malas condiciones.

Luego de manifestar en el rectorado, los 30 jóvenes se dirigieron hasta la Dirección de Deportes de la Facultad de Humanidades, donde también protestaron de la misma manera, quemando cauchos.

Durante la protesta, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se hicieron presentes en la sede rectoral para resguardar el sitio.

El gobernador se refirió a la quema de cauchos

Durante la inauguración del ambulatorio Corito I en Cabimas expresó: «Hoy estaban quemando cauchos y haciendo de las suyas los que quieren producir anarquía frente al rectorado de la Universidad del Zulia, llamo de nuevo a la paz».

«Llamo a la paz, a la convivencia, llamo incansablemente a la consciencia», expresó.

«Guarimba» con aceite

Tambíen en el sector La Lago, específicamente en la calle 67A con avenida 3C se llevó a cabo un hecho que atenta con el libre tránsito.

Colocaron varias bolsas llenas de escombros y arena, las cuales luego rocearon con aceite de carro usado para evitar ser removidas, alrededor de las bolsas pusieron lo que asemeja cuatro cadáveres, figuras hechas con bolsas negras y con nombres de algunos de los ciudadanos que han muerto en protestas.

Plazas siguen tomadas

Los campamentos  de estudiantes y sociedad civil apostados en la Plaza de la República, Rotary, Astolfo Romero aun siguen ubicados en los diferentes puntos continúan tomados.

Cabe destacar que en la Plaza Rotary y de la Republica piden justicia y libertad, en la Astolfo Romero se manifiestan en contra de la Resolución 058.

Comente