Arias le dio el aire al hospital

En el Chiquinquirá protestaron y la Gobernación respondió

Protesta en Hospital Chiquinquira
3 de agosto, 2016 - 9:16 am
Katherine Medina / [email protected] / Claudimar Salas / [email protected]

Andy Torres, médico residente, aseguró que es la segunda vez en lo que va de año que se avería el servicio y no dan respuesta

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Los médicos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, protestaron nuevamente en exigencia de las mejoras en las condiciones del centro de salud, debido a la ausencia de aires acondicionados.

Andy Torres, médico residente, aseguró que es la segunda vez en lo que va de año que se avería el servicio y no dan respuesta. «Tenemos un mes sin aires. La dirección del hospital asegura que no le corresponde a ellos sino a un órgano mayor».

Gobernación respondió

Jhonny Soto, director del hospital, anunció tras la protesta que a partir del jueves reactivarán los servicios de pabellón, UCI y sala de parto, las cuales permanecieron restringidas parcialmente por labores de mantenimiento que fueron ejecutadas por parte de la Gobernación del Zulia a través de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud).

Soto explicó que los aires acondicionados que trabajan con 25 caballos de fuerza, habían agotado su tiempo de vida, por lo que era necesario realizar el servicio correspondiente, «pero tienen que entender (los médicos) que estamos hablando de una maquinaria costosa y una obra de envergadura que no se hace de la noche a la mañana».

Hospital Chiquinquira en Protesta

Protesta H. Chinquinquira

protestan por insumos en hospital Chiquinquira

H. Chiquinquira en protesta

Comente