En diciembre entregarán primera fase del distribuidor Maisanta

3A1
26 de junio, 2015 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, ofreció una rueda de prensa para mostrar los avances del distribuidor Maisanta

Fotos: Cortesía

Se mantienen los desvíos y puntos de control con más de 100 funcionarios en los tres turnos para mejorar el flujo vehicular

Maracaibo —
Continúa avanzando el desarrollo de la construcción de lo que será el distribuidor a desnivel tipo trébol Maisanta, ubicado en la intersección avenida Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) con el corredor urbano Hugo Chávez Frías, parroquias Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. Así lo dieron a conocer el secretario de Infraestructura del Gobierno regional, Jairo Ramírez; el presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), Carlos Lamus; y el gerente del proyecto, Wílmer Cifuentes.

Hasta la fecha, ha culminado en su totalidad la reubicación de la tubería de 400 metros y 66 pulgadas necesarias para abastecer de agua potable las parroquias Cristo de Aranza, Bolívar, Luis Hurtado Higuera y Santa Lucía, —la misma fue removida para darle paso a lo que será la luz del puente—, la demolición de los dos muros, la losa de techo, más cuatro aletas del puente de concreto armado tipo túnel, ubicado sobre el corredor urbano Hugo Chávez Frías y la sustitución de tuberías de gas.

Avances

«Esto es una obra que lleva un avance significativo, que va más allá de lo planificado hasta el momento, prevemos entregar la primera fase a principio de diciembre para que empiece el paso vehicular con la avenida Don Manuel Belloso y seguir adelante con los trabajos inferiores del puente», expresó Jairo Ramírez.

El secretario de Infraestructura resaltó que la obra ha beneficiado con empleos directos e indirectos a 500 personas aproximadamente. «Sin duda alguna uno ve el desarrollo e impulso que tendrá la ciudad con esta obra que complementará todo lo que es el corredor urbano Hugo Chávez Frías, junto con los distribuidores Simón Bolívar, ubicado en el Kilómetro 4 y Antonio José de Sucre, localizado en la intersección del sector Cuatricentenario con Los Bucares», agregó.

Según Carlos Lamus, presidente del Invez, el primer puente desnivel tipo trébol ayudará en el incremento de la eficiencia del servicio vial de los usuarios con la construcción de lazos y rampas, disminución del índice accidental, dotación de señalización y demarcación adecuada, colocación de 3.600 metros cúbicos de concreto y  distribución de 36 vigas postensadas de 28 por 1.48 metros.

Control vehicular

Ramírez reiteró que los puntos de control de Tránsito Terrestre se mantienen según lo planificado: «Tenemos más de 100 funcionarios en tres turnos desplegados alrededor de todo el corredor, a fin de facilitar el flujo vehicular en la vía».

Comente