En compra de verduras y frutas se gasta un «billetal»

1278 22 01
9 de junio, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1278 22

Foto: Gabriela Sanz

Hay que saber dónde adquirir las legumbres, Esperanza Sulbarán indicó que si vas a los supermercados los precios son mucho más elevados que en los mercados populares

Maracaibo — Abastecerse de verduras, hortalizas y frutas hoy día es un gasto bastante grande dentro del presupuesto familiar, se puede gastar entre Bs. 800 y 1.000 semanalmente, dependiendo del lugar donde se adquieren.

Roberto Sarcos, quien compraba ayer algunas frutas y verduras en un mercado ubicado en la avenida La Limpia, indicó que vive solo y compra semanalmente lo que necesita. Gastó Bs. 500 e indicó que no sabe cómo hará una familia grande para rendir el dinero para la compra de este rubro.

Aunque hay hortalizas que cambian de precio según la estación del año, tales como el tomate, la cebolla y la papa, Jesús Gutiérrez, encargado de una venta de frutas y verduras indicó que «todo esta caro, empezando por los fertilizantes usados para la siembra».

Pendiente al comprar

Organizando el presupuesto de un grupo familiar conformado por cuatro personas, los gastos podrían llegar hasta Bs. 1.000, comprando al menos dos kilos de cada hortaliza de las más usadas en la preparación de alimentos, como ají, cebolla, tomate, cebollín, cilantro y pimentón; así como las frutas preferidas, melón, cambur, uva y durazno.

Cabe destacar que las familias en las que hay niños no pueden pasar por alto la adquisición de frutas y legumbres, puesto que para las sopas diarias, jugos, purés y compotas naturales deben contar con hasta cinco tipos de verduras y frutas, lo que eleva el presupuesto semanal, por lo que las padres se las ingenian para comprarlas. 
Esperanza Sulbarán indicó que, si vas a los supermercados los precios son mucho más elevados que en los mercados populares que colocan en algunos sectores de la ciudad.

Mientras que Maritza Zea dijo que gastó Bs. 340 en una pequeña compra, pero le pareció un buen precio o al menos mejor que el que había conseguido en el mercado municipal Las Pulgas.

Imelda de Taborda dijo que hay que saber comprar de forma «que las verduras estén frescas, sin golpes o huequitos», como están muy altos los precios hay que aprovechar al máximo lo que compras, agregó la ama de casa quien afirmó gasta 800 bolívares en unos 10 kilos de hortalizas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente