En Maracaibo, San Francisco y municipios foráneos

En abril entra en vigencia tarjeta del pasaje estudiantil

erasmo
5 de enero, 2017 - 8:45 am
Daniel Rojas / [email protected]

El pasaje corto aún se mantiene en 100 bolívares y el largo en 130 bolívares

Foto: Archivo

Maracaibo — El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el Zulia, Erasmo Alián, informó en exclusiva a QUÉ PASA que implantarán unas máquinas a los transportistas para el cobro del pasaje estudiantil en Maracaibo.

Tras una reunión con el vicepresidente ejecutivo de Fontur, Jorge Álvarez, y representantes del gremio estudiantil, Alián reveló que las nuevas máquinas tienen un financiamiento de 200 mil bolívares, lo que le corresponderá a los transportistas una inicial del 10% lo que equivale a 20 mil bolívares.

«Es un sistema novedoso procedente de China, es un aparato como un celular, tendrá su captahuellas y se regirán por un lector», reveló.

Alián expresó que estas máquinas serán instaladas en todas las unidades que estén registradas en la Misión Transporte y no descartó la posibilidad de que los carritos por puesto puedan instalarlos también.

El presidente de la Central Única de Transporte en Maracaibo afirmó que para el día lunes 9 de enero entregarán 50 máquinas en la parroquia 23 de Enero en Caracas para ponerlas a prueba el 16 del mismo mes. Agregó además que esta aplicación se aplicará para el primer trimestre del presente año en Maracaibo, San Francisco y otros municipios foráneos.

Recordó que el pasaje corto aún se mantiene en 100 bolívares y el largo en 130 bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente