Frente a la crisis y la escasez

Emprendimiento se convirtió en motor de la economía

31 de octubre, 2016 - 7:46 am
Rafael Rivas / [email protected]

No es nuevo, pero se ha convertido en un bastión para la producción de artículos de primera necesidad

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La crisis y el desabastecimiento que ha golpeado al país han generado que pequeños empresarios y productores artesanales tomen auge y sean llave fundamental para impulsar los motores productores que ha elaborado el gobierno nacional.

Vladimir Daboín, economista y profesor universitario, es uno de los principales defensores del emprendimiento en estos tiempos de crisis, a su forma de ver, «esta crisis ha llevado el ingenio venezolano a su máxima expresión».

El economista manifestó que las ventas de productos artesanales han aumentado desde principios de año y aseguró que poco a poco la gente va teniendo más seguridad y se anima a adquirir estos productos.

«A pesar del llamado del Presidente a los ciudadanos a producir, vemos que en los últimos meses ha aumentado la importación de productos provenientes del exterior, es menester del Gobernador motivar a los productores artesanales para que éstos ayuden a la economía nacional», indicó Daboín.

Propuestas

El profesor universitario manifestó que para incentivar a los productores y empresarios artesanales se deberían crear planes y estrategias para que estos tengan la oportunidad de crecer y mejorar la economía.

Asimismo, manifestó que «los procesos de préstamos y asignación de aportes deben hacerse por la banca pública sin muchos procesos burocráticos». Finalmente, Daboín hizo un llamado a las autoridades locales a disminuir las importaciones que llegan al Zulia y destinar parte de ese presupuesto a entregar créditos para inyectar un flujo de capital constante a la economía regional.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente