Emprenden lucha contra Suma Zulia

1254_4B
16 de mayo, 2014 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán

Maracaibo — El Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, (Suma Zulia), encabezado por la docente Nieves Muñoz, consignó el pasado 12 de mayo ante el Tribunal Décimo de Control una querella penal en contra del presidente de Suma Zulia, Gualberto Mas y Rubí, la cual contempla las pruebas certificadas que lo acusan de uso y aprovechamiento de actos falsos, apropiación indebida falsificada, estafa grabada, falsa atestación ante funcionario público y falsificación o alteración de escritura privada.

«Nosotros como educadores afiliados a este sindicato, exigimos al tribunal que se tome las acciones correspondientes al caso. Se lo pedimos como víctimas que somos, de esta nefasta junta directiva, que han administrado los recursos como les ha dado la gana», manifestó Muñoz.

La docente además añadió que a los educadores les descuentan 30 bolívares mensuales «y somos 7.231 trabajadores, lo que hace un monto total de 216.930 bolívares mensuales. Nosotros nos preguntamos ¿dónde está ese dinero?, porque no se han rendido las cuentas como debe ser», agregó Muñoz sobre el caso.

Comente